Piscinas ecológicas y sus ventajas

Piscinas ecológicas y sus ventajas

La principal ventaja que tienen estas piscinas ecológicas es su depuración de manera completamente natural: plantas acuáticas, gravas o microorganismos que nos libran de alergias, molestas irritaciones o reacciones de la piel, además de los siempre cargantes mosquitos. Una alternativa al uso de sustancias químicas como es el cloro.

El precio de una piscina ecológica no es desorbitado, pero si tenemos que tener en cuenta que es un poco más alto que es de las piscinas tradicionales y más reducido en mantenimiento.

La instalación en ambos casos es parecida, aunque el coste en la ecológica es algo más reducido debido a que no tenemos que comprar productos, consumiendo también menos energía y nos robará menos tiempo en cuanto a su mantenimiento, siendo necesaria solo una limpieza anual sin necesidad de cambiar el agua.

Piscinas ecológicas: Una alternativa clara

Actualmente hay muchas empresas que están introduciéndose en esta manera más sostenible de fabricar piscinas. Se pueden integrar en tu jardín como quieras y dependiendo de cómo desees decorarlas se puede dar un toque más urbano o rural, un diseño clásico u optar por algo más contemporáneo.

En muchos casos incluso puede servir de mera excusa para proceder a redecorar tu jardín y que se convierta en un lugar más sano para ti y los tuyos, y será a la vez más eficiente. Aun así, si no te puedes permitir el poder tener tu piscina natural propia en tu casa, puedes ir a cualquiera de las muchas piscinas naturales existentes a lo largo y ancho de España.
Lo cierto es que su elevado coste en relación con la artificial frena en cierta medida su expansión, aunque a la larga los beneficios son bastante más grandes, tanto en el precio del mantenimiento como en el tiempo que debes dedicar, bastante inferior al que necesita la artificial. En cuanto a lo de verdad más importante que es la salud, no hay color y siempre será más beneficiosa la piscina natural, claro está.

¿Se consolidarán en el futuro?

Cada vez más gente opta por este tipo de piscinas ecológicas, aunque veremos si en un futuro logran imponerse o se quedan como una alternativa sana, pero no ampliamente usada. Como decíamos unas líneas más atrás, puedes disfrutar de ellas en muchos sitios de nuestro país, por lo que siempre podemos gozar de sus efectos, aunque no tengamos la suerte de tener una en nuestra casa. Apostar por lo natural a veces genera inversiones, pero suele ser rentable a largo plazo, como en el caso de las piscinas ecológicas.