16 abr. Nadando a contracorriente
“Tengo una piscina, pero es tan pequeña para nadar…”
Aunque si meterte en obras no te convence demasiado, siempre te queda el recurso siguiente: el equipo mochila, aparato compacto que incluye todo el sistema de funcionamiento del nado a contracorriente, fácilmente adosable a la orilla de la piscina. Pero las opciones no se acaban aquí y es que existen los aparatos portátiles que utilizan transformadores de bajo voltaje o de baterías recargables, que sólo necesitan ser conectados y sumergidos en el agua. El mareo por virajes cada 7 metros, ya no será una excusa para no lanzarte al agua y entrenar.
Por otro lado, tenemos la opción de la natación estática, un sistema ampliamente utilizado para nadar en la piscina de casa (o de tu comunidad, según criterios). En este caso, el nadador se pondría algo parecido a un arnés unido a cuerdas elásticas o gomas para no moverse en el agua y así nadar todo el tiempo que desee.
Aunque esta opción es más económica, también reduce la sensación natural recreada por la natación contracorriente, aunque debemos decir que es una de las opciones más utilizadas para los entrenamientos de élite que buscan mejorar la fuerza y resistencia del usuario.
Equipo de natación contracorriente
Para todo tipo de piscinas
En PMA proponemos el Equipo de Natación contracorriente de AstralPool, un dispositivo de acero inoxidable compatible con todo tipo de piscinas, tanto de nueva construcción, como aquellas ya existentes. Además, se adapta a tus preferencias, con dos tipos de acabado, el primero en azul RAL 5002 y el otro en madera de Iroko, si prefieres mimetizarte con la naturaleza. Su sujeción es sencilla: se ancla en la orilla de la piscina a partir de cuatro anclajes.
¡Consulta nuestro catálogo! Hay muchos más productos para los amantes del agua: