16 abr. Filtrado y desinfección del agua de piscina
Tocaremos hoy un tema importante donde hay que prestar especial atención, el filtrado y desinfección del agua de piscina. Aunque veamos que el vaso está transparente y claro, la presencia de microorganismos puede ser un problema y son invisibles a simple vista. Así pues, el correcto mantenimiento es la única solución viable en este sentido.
Cabe destacar en este punto la importancia vital que tiene el cloro residual libre para la desinfección del agua de piscina. Antes de continuar, vamos a esclarecer qué el el cloro residual libre.
La importancia del cloro residual libre para la desinfección del agua de piscina
- Al añadir el cloro al agua de piscina para una correcta desinfección, sólo una parte es consumida al efecto de la destrucción de los contaminantes.
- Otra pequeña parte permanece sin consumir. Ese es el cloro residual libre.
- El cloro residual libre que permanece en el agua de piscina está preparado para actuar contra los contaminantes que puedan llegar tras el primer efecto por obra del baño, la acción del viento, el contacto con insectos, etc.
Desinfección de la piscina
Para que la piscina tenga una correcta desinfección, la cantidad de cloro residual libre que debe quedar en el agua oscila entre los 0,5 y 2 ppm.
Como es lógico, la cantidad de cloro que consume una piscina depende de diferentes factores, como la polución del ambiente, la temperatura del lugar, el uso del vaso, etc. Este hecho hace que los niveles deban analizarse a diario.
Todo esto añade además la posibilidad que se ensucie el agua de la piscina, se ponga turbia o aparezcan algas o bacterias. Por tanto, es importante en este punto un sistema de filtrado adecuado.
Como puedes comprobar, el buen mantenimiento de una piscina depende de muchos factores. Confía tus instalaciones a los mejores profesionales de la zona de Tarragona y disfruta de un buen baño siempre que quieras.