16 abr. ¿Cuándo has de llamar al servicio técnico para arreglar tu piscina?
Hoy queremos hacer referencia a una serie de supuestos en los que tendrás que llamar al servicio técnico para arreglar tu piscina. Recuerda que si quieres pasar un buen verano disfrutando del agua en buen estado, es necesario tener un mantenimiento concienzudo y precavido obra de profesionales. Al tener contratado un servicio de mantenimiento de piscina puedes evitar muchas de las averías frecuentes y algunas con un coste alto.
Supuestos en los que necesitas el servicio técnico para tu piscina
A continuación, comenzamos con una serie de supuesto en los que necesitas el servicio técnico para tu piscina. No obstante, te recordamos que estos no son los únicos. Seguiremos ampliando esta información en próximas noticias, puesto que son de gran interés para todos los usuarios.
Problemas con la bomba
Comenzamos nuestra revisión de hoy centrándonos en los problemas con la bomba:
- Bombas que no aspiran: Si notas que el nivel del agua no es correcto, puedes tener problemas con la bomba. Puede ser problema de las llaves, tuercas o tuberías. Este es un supuesto para que el servicio técnico de piscinas haga una revisión de la instalación y localice donde está la avería para poder repararla.
- Bombas que no aspiran bien: Puede que la bomba no aspire bien. El exceso de burbujas puede ser excesivo y los niveles del agua estarán comprometidos.. Tal vez esté tomando aire de un lugar incorrecto, problemas con la turbina o el cestillo. Nuevamente es un caso para que el servicio técnico de tu piscina determine y te informe de la solución más apropiada para que la bomba de tu piscina vuelva a funcionar correctamente.
Problemas con el motor
También el motor de tu piscina puede dar problemas, lo que conllevaría un mal funcionamiento:
- Motores que no funciona: Como es evidente, si el motor de tu piscina no funciona, hay que llamar al servicio técnico inmediatamente. Puede ser que no llegue corriente adecuada, esté bloqueado o le esté entrando agua provocando un peligro inminente.
- Motores que no funcionan bien: Tal vez esté bloqueado. También el condensador podría no arrancar o tenga exceso o defecto de tensión.
- Salto de fusibles: Si saltan los fusibles del motor de su piscina, es necesario contactar con su servicio técnico inmediatamente ya que puede ocasionar problemas mayores.
- Motores que pierden agua: Puede que la junta del cierre de la bomba esté deteriorada y debe ser cambiada. También se da el caso de que el motor de su piscina esté estropeado.
En próximas noticias les informaremos de más situaciones en las que debe contactar con el servicio técnico de piscinas.
Desde PMA Piscinas desaconsejamos que una persona sin experiencia en el mantenimiento de piscinas intente reparar algunas de las situaciones que hemos descrito. Recuerde que en muchas de las ocasiones una revisión programada de sus instalaciones puede prevenir reparaciones mayores.